Educación materno infantil

 

Local:              Sanatorio Nro.3
Dirección:       Avda. Garibaldi 2644
Teléfono:        2487 2125  ints. 3135 - 3138

Cursos de preparación para el embarazo y el trabajo de parto,destinados a embarazadas

Infórmese desde los primeros meses de la gestación. Se trata de cursos para afiliadas CASMU y abiertos para otros interesados.

Los cursos para embarazadas contribuyen al cuidado de la salud de la embarazada y del recién nacido, promoviendo las mejores condiciones del control del embarazo , de desarrollo del trabajo de parto , del acompañamiento en el parto , la lactancia materna y las  demás medidas normatizadas.

El curso del primer trimestre de embarazo se centra en los aspectos de la salud y la nutrición de la mujer embarazada, en el cuidado odontológico, en el cumplimiento del adecuado control, y da las bases para el buen cuidado del desarrollo del feto y del futuro bebé.  
Pone a las madres en contacto con el equipo de salud de distintas ramas profesionales contribuyentes al logro de la mejor calidad en atención de salud en esta etapa biológica. 

El curso prenatal es a partir del 6º mes de embarazo y  tiene un eje conductor ligado a la preparación para el parto normal, estando  a cargo también del equipo multidisciplinario, con clases de parteras, personal de enfermería, psicólogos , médicos y otros técnicos.
Se da participación a la pareja y al grupo familiar en instancias programadas para el logro de la adaptación de la familia al hermoso acontecimiento que se avecina. Se hacen propicias estas ocasiones para dar orientaciones importantes sobre otros programas de salud de la mujer, del niño y del adulto con que cuenta la institución.
Las actividades están integradas en un programa de gestión de calidad de la captación, educación y seguimiento de la madre y el recién nacido (Proces-Casmu).  
Se cuenta con actividades integradas que permiten por ejemplo que el recién nacido, una vez dado de alta de la maternidad, sea adecuadamente controlado por el pediatra de modo de asegurar el buen cuidado de su salud y la promoción de la lactancia materna con el propósito de lograr madres, familias y bebés saludables y felices.

¿Qué medidas debes tomar?

El programa de gestión de calidad antedicho ha obtenido la certificación de calidad otorgada en julio 2008 por UNIT, según normas UNIT-ISO 9001:2000.
La institución ha fijado políticas y asignado recursos contribuyentes al logro de la mejor calidad, y el equipo multidisciplinario  ha procurado asegurar los mejores resultados de los servicios prestados, contando con evaluaciones de metas fijadas y de la satisfacción de los usuarios en forma continua, de modo de llevar a un  ajuste periódico de actividades.

Inscripciones

Para obtener datos de la forma de inscripción a los cursos se pueden comunicar a los teléfonos 2487 2125 internos 3135 y 3138 de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 hs.

Haga clic aquí para ver el contenido del curso sobre embarazo

Haga clic aquí para ver el contenido del curso sobre parto